Soy Carlos Rebolo, actor vocacional, narrador oral y director ocasional. Mi pasión por las artes escénicas me ha llevado a dedicar mi vida a contar historias que emocionan, inspiran y dejan huella.
Desde 2019 formo parte de la compañía “Pínconús”, promovida por Carlos Coira y con la que, al año siguiente, estrenamos la obra que da nombre a la compañía, una comedia musical para público infantil.
En 2018 fundo, junto con otra emprendedora, la compañía Ítaca Teatro. Con la obra debut de la compañía, “Cinco minutos sen respirar”, hemos recorrido las cuatro provincias gallegas, actuando en más de 20 municipios diferentes. Posteriormente, estreno “Formigas no peto”, una pieza unipersonal en la que se mezcla teatro actoral, historias contadas de viva voz y teatro de imagen, y en la que doy vida a más de una docena de personajes; y “Anacos”, un espectáculo de narración oral, también unipersonal.
Ya en 2004 fundé, junto con otros compañeros y compañeras, el grupo Hipócrita Teatro, en el que actualmente sigo participando como actor y director.
Por otro lado, dirijo la compañía de teatro del Hospital Universitario Lucus Augusti, imparto clases de interpretación en la Escuela de Artes Escénicas Ítaca y un taller permanente en el centro penitenciario de Monterroso.
Como actor he protagonizado piezas de distintos géneros, entre las que cabe destacar “Marco Antonio e Cleopatra”, “Homes en escabeche” (Premio Manuel Lugrís 2012 al Mejor Actor), “Emperador, que pensas? Fala!” o “Unha historia con pau”, en las que he podido explorar diferentes registros.
Además, participé y colaboré en espectáculos teatrales muy diversos: de calle, cuentacuentos, improvisación, máscara…